jueves, 21 de febrero de 2013

Nueva aventura



Robertino Pagano nos cuenta como esta viviendo sus primeros meses en la Lazio de Italia y cuales son sus expectativas de cara al futuro.

Cuentan que Robertino era un pequeño potente pero sin altura, que se llevaba a todos por delante sin importarle nada, de a poco fue puliendo su juego y con el estirón que pegó durante su adolescencia el pequeño fue haciéndose referente en todas las categorías que jugó. Ya hace un par de años lo subieron a la primera de la pólvora y cuando se afianzó en la categoría, no desentonó. En el 2012 fue uno de los pilares para que SAG Polvorines llegara al súper 7 y alcanzara el 3 puesto en el Clausura.
Hoy Robertino Pagano, de él estamos hablando, esta dando sus primeros pasos en la máxima categoría del handball italiano. La Lazio se lo llevó en el mercado de invierno junto a Juan  Ignacio Truffini, ex AA Quilmes, para intentar mantener la categoría.
Robertino con la 33 de su nuevo club

El ex pólvora viajó con toda la ansiedad y expectativa de conocer una cultura nueva y se encontró con una “ciudad obviamente increíble, muy linda. Lo que estoy viviendo es una gran experiencia”. Además sostuvo que “todo va muy bien, la casa, la convivencia con Juani Truffini y con nuestro otro compañero italiano. Hay muy buena onda con los chicos del equipo, nos vamos adaptando muy bien”.
En lo que compete a su aventura deportiva Robertino lleva jugado cuatro partido con los laziales, tres derrotas y una victoria. Por ahora el aporte en la red ha sido regular ya que lleva convertido 11 tantos, pero esto también se debe a que “no estoy pudiendo entrenar ni jugar con todo a full porque me lastime el tobillo en el primer partido y todavía lo estoy recuperando y cada vez esta mejor”.
El DT de la Lazio, Giuseppe Langiano, habló muy bien de Pagano y Truffini luego del primer partido a pesar de la derrota “Quiero dar las gracias al patrocinador Altin, que ha producido una enorme fuerza para traer estos dos objetivos del mercado. Ambos han pasado muy bien, pero se necesita un poco de tiempo para entrar en la geometría del equipo".
Por ahora Lazio se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla del grupo 3 con nueve puntos solo por encima de Putignano quien tiene 3 unidades.
Truffini y Pagano en la presentación en Lazio
 “Ahora tenemos 2 partidos muy importantes contra Semat Fondi (quinto con 23 puntos) y contra C.U.S. Chieti(noveno con 15 puntos)” expresó Pagano que buscara junto a Truffini conseguir nuevas victorias que acerquen al equipo capitalino a la permanencia.
El ex pólvora sostuvo que “los objetivos son mas que nada ganar los 2 o 3 partidos que son clave para nosotros, e intentar dar alguna sorpresa en los otros juegos”. En tanto a nivel personal  Robertino tiene contrato con el conjunto italiano hasta el 30 de marzo, día en que Lazio finalizaría su temporada. Después si todo sale bien podría seguir en la Lazio o buscar otro club que lo quiera sino regresaría al conjunto alemán.
Veremos que es lo que ocurre de acá a fines de marzo, mientras tanto Robertino Pagano seguirá mostrando en tierras italianas todo su juego y representara a SAG Polvorines de la mejor manera. ©CRAM


Fecha 13
TEKNOELETTRONICA TERAMO
32 - 26
LAZIO
19/01/2013


Pagano 3 - Truffini 10




Fecha 14
LAZIO
30 - 31
GEOTER GAETA
26/01/2013
Pagano 1 - Truffini 8






Fecha 15
PUTIGNANO
27 - 29
LAZIO
09/02/2013


Pagano 4 - Truffini 10




Fecha 16
SEMAT FONDI
32 -28
LAZIO
16/01/2013


Pagano 3 - Truffini 5




Fecha 17
LAZIO
-
C.U.S. CHIETI
23/01/2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario